Información de la industria

Los empleos en el sector fintech se cuadruplicaron en los últimos cinco años en la Argentina

El talento argentino relacionado a la programación y el desarrollo web es altamente valorado en el mundo. Los profesionales del país se destacan por su nivel técnico y por su capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y todas estas habilidades son fundamentales en sectores en crecimiento como las fintechs.

En ese contexto, la Cámara Argentina de Fintech presentó su informe “Evolución del empleo fintech 2022” que llevó a cabo en colaboración con Great Place to Work Argentina. Según las cifras dadas a conocer,  la proyección del sector hacia fines de 2022 es superar los 27.000 empleos, lo que supone un incremento anual de 15% respecto al cierre del año anterior.

fintech2
Crecimiento de los empleos en el sector fintech argentino

 

“Estamos orgullosos de los resultados de este informe que demuestra el aporte del sector a la economía de nuestro país, sus potencialidades como generador de empleo y la atracción de talento”, reflexionó Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina Fintech. Mientras que Carlos Alustiza, CEO de Great Place to Work Argentina, comentó: “Sin dudas, Argentina es una gran usina de organizaciones del mundo Fintech. Una industria que sabe adaptarse a los cambios y generar culturas organizacionales de mucha agilidad y eficiencia. Estos aspectos posibilitan la innovación de estructuras obteniendo resultados que impactan a nivel regional” Link

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email