Información de la industria

8 de cada 10 argentinos quieren que haya cambios en la forma de pagar el transporte público

Un reciente estudio realizado por la consultora Taquion revela que un abrumador 80% de los argentinos está pidiendo cambios en la forma en que se paga el transporte público. Este es un claro indicativo de que es tiempo de innovar y adaptar nuestros sistemas a las necesidades actuales.

La Cámara Argentina Fintech eligió una nueva Comisión Directiva para el periodo 2024-2026

Los socios de la Cámara Argentina Fintech eligieron por unanimidada una nueva Comisión Directiva para encabezar el organismo de cara al período 2024-2026. La elección se llevó a cabo en la Asamblea anual celebrada este jueves 11 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con el apoyo unánime de las empresas que participaron del encuentro en forma presencial y virtual.

Propuesta de política pública para transformar el transporte público y llevarlo a una nueva era de pagos abiertos

Desde la Cámara Argentina Fintech estamos comprometidos con la innovación y la inclusión financiera y, por esto, queremos compartir una propuesta para abordar un aspecto crucial para mejorar la movilidad urbana y el impulso de la inclusión: la apertura de opciones de pago en el transporte público. 

La Argentina fijó criterios base para la provisión de servicios cripto en el país

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Unidad de Información Financiera (UIF) publicaron en el Boletín Oficial la Resolución General 994/2024 y la Resolución 49/2024, respectivamente, en las que fijaron criterios para la creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) y de requisitos para la identificación y mitigación de riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FP) en los PSAV, ahora Sujetos Obligados ante la UIF.

Encuesta de Empleo Fintech 2023

En un año de desafíos y oportunidades, el sector fintech argentino ha demostrado su vitalidad y crecimiento sostenido. Compartimos los datos más destacados de nuestra encuesta de Empleo Fintech 2023, que reflejan el dinamismo y la demanda de trabajo que caracterizan a nuestra industria.

Las transacciones con tarjetas prepagas crecieron 161% en 2023 en la Argentina

En 2023, las transacciones con tarjetas prepagas aumentaron un 161% en comparación con el año anterior, mientras que el volumen transaccionado experimentó un crecimiento del 370%. El 40% de los usuarios son jóvenes de entre 13 y 24 años.

La Cámara Argentina Fintech trabajará para una reglamentación inteligente y progresiva del capítulo de Activos virtuales de la ley de PLAFT

La Cámara Argentina Fintech reitera su determinación a seguir trabajando por una reglamentación inteligente y progresiva de la norma, que potencie el desarrollo de la industria de activos virtuales -popularmente conocidos como “criptomonedas”-, genere un marco de desarrollo para los Proveedores de Servicios de activos virtuales, proteja a sus usuarios, y formalice el alineamiento del país con estándares internacionales con los que ya cumplen las empresas.

La Cámara Argentina Fintech impulsa una regulación inteligente y progresiva que potencie a la industria de activos virtuales

Manual de consejos para reforzar seguridad de aplicaciones financieras y dispositivos

Presentamos nuestro Manual de consejos y buenas prácticas para reforzar la seguridad de Apps Financieras, evitar caer en estafas y actuar en caso de pérdida o robo de los dispositivos.

Suscribite a nuestro Newsletter