La Cámara Argentina Fintech eligió una nueva Comisión Directiva para el periodo 2024-2026

La Cámara Argentina Fintech se complace en anunciar que sus socios eligieron a una nueva Comisión Directiva para encabezar el organismo de cara al período 2024-2026. La elección se llevó a cabo en la Asamblea anual celebrada este jueves 11 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con el apoyo unánime de las empresas que participaron del encuentro en forma presencial y virtual.

La nueva Comisión Directiva está conformada por empresas de gran relevancia en la industria, y representa la diversidad y crecimiento del sector de los últimos años. Sus integrantes son:

Presidente: Poincenot Tech Studio, Mario Andrés López

Vicepresidentes: Mercadolibre, María Paula Arregui; Primary Ventures, Ignacio Plaza; Ixpandit, Matías Friedberg; Moni, Juan Pablo Bruzzo.
Secretario: Ualá, Romina Simonelli.

Tesorero:Lemon, Marcelo Cavazzoli.

Vocales Titulares: Personal Pay, Martín Hein; Bitso, Julian Colombo; Lyra, Valeria Rodríguez; Ripio, Sebastián Serrano.

Vocales Suplentes: COFA, Santiago Gorla; Prex, Agustín Gallo; Naranja X, Juan Ignacio Talento; Mobbex, Natalia Carolina López; Let´sBit, Camilo Cristia; SatoshiTango, Nicolás Loterspil; Octagon, Begoña Perez de Solay; Pagos 360, Leonardo Hermida; Waynimóvil, Juan Francisco Salviolo; Agrotoken, María Fernanda Pascual; Miiii, Matias Huala.

«El ADN de las fintech es resolver problemas de personas y empresas, aplicando tecnología y un modelo de distribución que permite acelerar tiempos, reducir costos y aportar nuevas soluciones, tanto a procesos del día a día como de gestión de mediano y largo plazo. Tenemos una gran oportunidad para, en los próximos años, profundizar lo logrado y posicionar a las fintechs argentinas como líderes de la economía digital global», afirmó Mario López, presidente de la Cámara.

Hoy la Cámara cuenta con 240 socios y es el espacio donde las empresas involucradas en tecnología financiera de la Argentina dialogan entre sí y coordinan esfuerzos para vincularse con reguladores, y otras asociaciones públicas y privadas, y potenciar su desarrollo de negocios.

En los últimos cuatro años, la industria fintech se consolidó como motor de inclusión de millones de personas y empresas. En este plazo se multiplicó por diez la cantidad de cuentas CVU (de 4,44 millones a 43,6 millones), por 12 veces las de inversión a través de billeteras virtuales (de 1,44 millones a 16,7 millones) y por nueve las personas que tomaron un crédito a través de una fintech (de 570.000 a 5 millones).

La Cámara renueva su compromiso de trabajar por un sistema financiero más abierto y digital.