Fintech: alianza clave de una empresa argentina para impulsar los pagos con QR en Centroamérica

“Argentina es cuna de talento tecnológico, lo cual queda demostrado en esta exportación de SaaS (Software as a Service) a la región”, dicen entusiasmados Augusto Hassel y Jonathan Rivas, después de confirmar un acuerdo clave con una empresa pionera en el ecosistema fintech de Centroamérica.

Y no es para menos, ya que su compañía, Parra Marketplace, primera gastrotech argentina cofundada por Hassel y Rivas, junto a Griselda Calgaro Eduardo Ceballos, concretó una alianza con Teip, la fintech centroamericana más importante, cofundada por Alejandro Quintanilla, Luis Ventura, Juan Trejo y Rafael Avilés.

“Decidimos llevar adelante esta operación porque creemos que es una alianza orgánica con una startup con la que compartimos el mismo ADN emprendedor y la misma convicción de que América Latina necesita más y mejores propuestas para incluir financieramente a una población que se encuentra totalmente desatendida”, remarcó Quintanilla que, además, es CEO de la compañía tecnológica.

Mientras que Rivas y Hassel aseguraron que “siempre nos pensamos como un producto con un futuro de regionalización cercano. Ya estamos operando en Paraguay y estamos felices por concretar esta operación con la principal fintech de Centroamérica”.

Crecen los pagos digitales en la región

Teip nació en El Salvador y, actualmente, está próxima a iniciar operaciones en Guatemala, Honduras y Costa Rica.

En solo 2 años logró sumar al sistema a más de 1.500 comercios y las proyecciones son duplicar ese número hacia fines de 2023.

La fintech ofrece soluciones B2C a través de una billetera virtual con cuenta digital, pagos QR, transferencias entre usuarios, gestión de remesas y administrador de finanzas personales. También brinda servicios B2B a MiPymes, permitiéndoles recibir pagos digitales a través del escaneo de código QR, terminales POS inalámbricas y links de pagos de una forma rápida, eficiente y segura.

“Este acuerdo nos permitirá ofrecer a los clientes un marketplace a través del cual no solo podrán administrar el negocio, sino también escalar sus ventas”, puntualizó Quintanilla. Link