Encuesta de Empleo Fintech 2023

En un año de desafíos y oportunidades, el sector fintech argentino ha demostrado su vitalidad y crecimiento sostenido. Compartimos los datos más destacados de nuestra encuesta de Empleo Fintech 2023, que reflejan el dinamismo y la demanda de trabajo que caracterizan a nuestra industria:

Empleos generados: En 2023, el sector fintech argentino dio empleo a una impresionante cifra de 34.350 personas, marcando un crecimiento del 9,9% con respecto al año anterior. Este crecimiento es testimonio del potencial y la demanda de talento en nuestra industria.

Género: La participación de las mujeres en el sector fintech creció en 3,2 puntos porcentuales con respecto a 2022. En la actualidad, el 45,2% de los puestos están ocupados por mujeres, mientras que, a nivel de los roles de liderazgo, el 36,5% son desempeñados por mujeres, superando el promedio mundial y de países como Estados Unidos y Canadá.

Distribución geográfica: Si bien la industria fintech muestra una presencia en diversas regiones del país, el 85% de los puestos de trabajo reportados por las empresas que participaron de la encuesta se concentran en Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posiciones más demandadas en Tecnología y Producto para 2024: Las posiciones más solicitadas en el Área de Tecnología incluyen Desarrolladores/as Back End, Full Stack y Front End, mientras que en el Área de Producto destacan roles como Product Owner y Analista de Producto.

En la Cámara Argentina Fintech estamos comprometidos con el crecimiento sostenido y la inclusión en el sector fintech argentino.

Leé el informe completo: