Información de la industria

8 de cada 10 argentinos quieren que haya cambios en la forma de pagar el transporte público

Un reciente estudio realizado por la consultora Taquion revela que un abrumador 80% de los argentinos está pidiendo cambios en la forma en que se paga el transporte público. Este es un claro indicativo de que es tiempo de innovar y adaptar nuestros sistemas a las necesidades actuales.

Más de la mitad de los encuestados prefiere utilizar su celular como medio de pago, por sobre otros métodos tradicionales como la tarjeta SUBE. Esta preferencia se acentúa entre los más jóvenes, con un 60% de la Generación Z (18 a 29 años) que opta por soluciones de pago con su teléfono celular.

El estudio también reveló que dos tercios de los usuarios enfrentaron problemas con el sistema actual, incluyendo dificultades para cargar saldo y comprar la tarjeta SUBE, y que reclaman mecanismos para diversificar y mejorar los puntos de acceso y recarga.

Desde la Cámara Argentina de Fintech, apoyamos fuertemente la iniciativa de ampliar los métodos de pago y traer alternativas al sistema a nivel nacional. Creemos en la inclusión de otras tecnologías, que permita a los usuarios elegir entre una variedad de métodos de pago: tarjetas de débito, prepagas y crédito contactless, y a través de su teléfono celular, con diversas soluciones disponibilizadas por billeteras digitales, que ya están presentes y funcionando en Argentina.

Estamos comprometidos con impulsar la apertura e inclusión de medios de pago digitales que no solo faciliten la vida de los argentinos, sino que también marquen el camino hacia un sistema de transporte público más eficiente y accesible para todos.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email