Transformación tecnológica: la apuesta de fintech en 2023

Por Diego Raffaeli, Chief Technology Officer de IOL invertironline

Desde plataformas de inversión, pasando por banca móvil, billeteras y hasta compañías de seguros, la tecnología se está convirtiendo en un socio clave para la industria: en los últimos tres años el sector duplicó su tamaño en América Latina, según un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y Finnovista. Y sin lugar a dudas, seguirá creciendo; ya que llegó para revolucionar las finanzas, ofrecer escalabilidad casi sin límites y democratizar el acceso a los servicios.

Así como el e-commerce y los marketplaces hace 15-20 años estaban empezando a tener penetración digital, y hoy ya están consolidados; las fintech llegaron para revolucionar las finanzas y marcar un punto de inflexión hacia la expansión exponencial del universo de los servicios financieros. Es una industria que se convirtió en un lugar muy atractivo e interesante para trabajar ya que hay mucho por hacer a nivel tecnología, y en los años venideros seguirán surgiendo proyectos desafiantes.

Actualmente, existen oportunidades para desarrollar muchísimas áreas, como finanzas embebidas u open banking,que sin lugar a dudas nos exige estar a la vanguardia en desarrollo tecnológico porque hay muchos players ofreciendo cada vez mejores productos.

Tenemos que estar a la altura para mantenernos competitivos y atractivos para los usuarios. Por este motivo, en IOL invertironline, iniciamos un proceso de reconversión tecnológica, que apunta a seguir sumando talento enfocado en el rediseño de arquitectura de toda la plataforma, tanto para el sitio web como App, con la meta de subir la vara de la calidad, apostando a sumar robustez, velocidad y performance. Necesitamos estar a la altura de usuarios cada vez más exigentes y ofrecer los mejores productos y usabilidad en nuestra plataforma.

Por su potencialidad y crecimiento, las fintech se consolidan como la oportunidad de empleabilidad para el sector IT. La pandemia hizo que las fronteras se desdibujen y abrió nuevas posibilidades en el mundo, más usuarios quieren subirse a los negocios online y esto hizo que los recursos de IT estén muy demandados para desarrollo de soluciones: según la Cámara Argentina Fintech, el empleo en el ecosistema fintech argentino crece a un promedio del 45% anual.

Es así como por sus beneficios, soluciones y potencialidad, las fintech se posicionan como una de las industrias de mayor proyección en el 2023 y los años venideros. Link