Con el lanzamiento del SCA, quedó previsto en la normativa la posibilidad de que éste pueda estar interconectado con el primer entorno operativo existente en Argentina para la gestión y descuento de Facturas de Crédito, el ADC o de Agentes de Depósito Colectivo, entorno donde operan, no solo agentes del Mercado de Valores, sino también plataformas digitales, ambos medios operando desde hace ya dos años, y donde también pudieron operar los bancos inicialmente.
“Ni bien Caja de Valores terminó sus desarrollos, lo implementamos como respuesta a los cada vez más recurrentes pedidos de nuestros usuarios, quienes además nos permitieron entender la potencialidad que esta funcionalidad podía tener”, menciona Bruno Cosentino, CEO de INVOITION, miembro de la Comisión de Factoring de la Cámara de Fintech Argentina y uno de los principales referentes en la materia. La conexión ya está operativa desde hace una semana y permite que, quienes necesiten pasar una FCE del SCA al ADC, puedan hacerlo de manera muy simple.
Los principales fundamentos que motivan hoy a una MiPyME a querer sacar sus FCE de SCA no están basados en la oferta de tasas de financiamiento aplicadas a un eventual descuento, o su carpeta de crédito de respaldo, sino en la experiencia de uso e impacto en sus operatorias administrativas y comerciales, traduciéndose en ocasiones, en complejidades para el cobro. Link