Información de la industria

Naranja X cerró una importante alianza para potenciar la diversidad e inclusión en el mundo laboral

Con el compromiso de promover un mercado laboral más diverso e inclusivo, NaranjaX anunció su alianza con ‘Mujeres en Tecnología‘, ‘Contratá Trans‘ y ‘Por Igual’; tres organizaciones especializadas en promover la igualdad de oportunidades para mujeres, personas trans y con discapacidad, respectivamente.

En Argentina, sólo el 17% de las personas que estudian carreras de programación se identifican como mujeres, mientras que un 70% de las personas trans nunca haido a una entrevista laboral luego de asumir su identidad de género y dos de cada tres personas con discapacidad están desempleadas, según INDEC.

«Aliarnos con organizaciones que tienden puentes nos permite aportar con comunidades puntuales y con el mercado laboral en general. Pero también, es una forma de seguir derribando barreras internas, a veces invisibles, para que cada colaborador y colaboradora puedan aportar diariamente en el trabajo, desde su autenticidad», sostuvo  Emilia Ganem, Project Lead Diversidad en Naranja X.

El 27,5% de las personas en áreas de tecnología en Naranja X se reconocen como mujeres. En ese marco, la compañía se unió a Mujeres en Tecnología (MeT) para potenciar la equidad de géneros en el rubro IT.

El partnership incluye la difusión de búsquedas de talento de la empresa en una comunidad de más de 8.000 mujeres y diversidades en el país; y la participación de sus equipos en los MeTCamps, capacitaciones intensivas en tecnología que organiza la Asociación Civil.

«Esto nos permite redoblar nuestro compromiso por un ecosistema tecnológico con másdiversidad de género y ambientes saludables e inclusivos, señaló Soledad Salas, directora ejecutiva de MeT.

Naranja X celebra la inclusión

Naranja X apuesta al desarrollo inclusivo de sus equipos de trabajo

Naranja X: cómo es su trabajo para fomentar la inclusividad laboral

 

Además, Naranja X se alió con ‘Contratá Trans’, un programa integral enfocado en la inserción socio laboral de personas travesti, trans y no binarias.

El acuerdo contempla búsqueda personalizada de talentos y vinculación con emprendimientos trans, así como capacitación para colaboradores de la compañía, donde ya se han sumado cuatropersonas del colectivo.

«La empresa se suma a una red que nos acompaña porque apuestan a la diversidad como valor y buscan generar acciones que signifiquen cambios en la realidad de las personas del colectivo», aseguró Gio Perchivale, Líder de Comunicación y Vocería de la organización.

Desde 2012, más de 40 personas con discapacidad ya tuvieron experiencias laborales en la fintech, que también llegó a un acuerdo con ‘Por Igual Más’, con el propósito de acompañar y profesionalizar a personas con discapacidad en diversas áreas.

«Hará posible brindarles oportunidades de capacitación y apostar por una convivencia sinbarreras que enriquece los ambientes de trabajo», destacó Ana Argento Nasser, fundadora y coordinadora general de la ONG.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email