MercadoLibre creará 16 mil nuevos puestos en América Latina

La compañía con sede en Buenos Aires piensa cerrar el año con una fuerza laboral directa de 32 mil personas, en comparación con las 15.500 de fines de 2020, dijo Sebastián Fernández Silva, chief people officer de MercadoLibre.

Mercado Libre tuvo ingresos netos por casi u$s 4.000 millones en 2020

La medida se da tras un año de estrictas cuarentenas que empujaron a los latinoamericanos a comprar en línea, en muchos casos por primera vez, y a recurrir cada vez más a las opciones de pago digital. Este crecimiento también ha provocado un repunte en los precios de las acciones de la compañía, que se duplicaron con creces en el último año y llegaron a un valor de mercado récord en enero de aproximadamente US$100 mil millones.

La compañía ya tiene la financiación que necesita para este impulso después de recaudar US$1.100 millones a través de una venta de bonos anteriormente este año y no planea ningún aumento de capital adicional para la contratación, dijo Fernández Silva.

MercadoLibre también invertirá un récord de US$1.100 millones en México este año, más que en los últimos cuatro años combinados, dijo David Geisen, gerente país de la compañía para México. Los fondos se utilizarán para duplicar la capacidad de las unidades de almacenamiento de la compañía, fortalecer la red logística y aumentar su oferta de tecnología financiera.

Brasil es el mercado más grande de la compañía, y México superó a Argentina como el segundo más grande en el cuarto trimestre, sobrepasando los US$1.000 millones en volumen bruto trimestral de mercancías.

Mercado Libre alcanza el valor de US$ 100.000 millones en Wall Street

Enfoque de contratación de MercadoLibre:

Por sector:

• 11.000 de las nuevas contrataciones serán para el sistema de entrega y logística Envíos de la compañía
  • 4.000 para roles de desarrollo de tecnología y software
  • 1.000 para otros

Por país:

• 7.200 nuevos empleos en Brasil, que se suman a su fuerza laboral actual de 4.969
  • 4.700 nuevos empleos en México, que se suman a su fuerza laboral actual de 1.022
  • 2.800 nuevos empleos en Argentina, que se suman a los 7.009 existentes
  • 850 nuevos empleos en Colombia, que se suman a los 965 empleos actuales