Mercado Libre lanzó Mercado Coin su propia criptomoneda: cómo es y para qué sirve

Mercado Libre anunció hoy en conferencia de prensa que creará una nueva criptomoneda como parte de su programa de fidelización. La criptomoneda se llamará Mercado Coin y estará disponible, en principio, solo en Brasil.

Técnicamente, la criptomoneda será un token ERC-20 de Ethereum, que se podrá usar para nuevas compras o para negociarla en la unidad de servicios financieros de la empresa, MercadoPago. Según confirmó Mercado Libre, también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago. El exchange argentino Ripio es el custodio ante la blockchain de las operaciones de compra y venta de Mercado Coin.

Mercado Coin no estará listada en exchanges, dijo Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo, lo que implicaría que el token criptográfico solo podrá conseguirse y usarse dentro del ecosistema de Mercado Libre. Sin embargo, la empresa aclaró en un comunicado que la nueva cripto «está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda«.

«Al lanzamiento Mercado Coin valdrá 10 centavos de dólar en moneda local«, explican fuentes de Mercado Libre en diálogo con Infotechnology y suman: «Mercado Coin tendrá un precio variable que estará determinado por las reglas de oferta y demanda del mercado«.

«En esta fase, su uso está pensado para operar dentro del ecosistema de Mercado Libre para realizar compras en el marketplace y para comprar/vender/guardar dentro de la app de Mercado Pago«, detallan.

«Las Mercado Coins se guardan en la app de Mercado Pago, bajo el botón ‘Cripto’«, agregan y suman: «Ripio es el custodio y exchange de la compraventa de criptos realizadas en Mercado Pago».

Además, adelantaron que no habrá un límite definido en la emisión de Mercado Coins. «Se emitirán los tokens que sean necesarios para recompensar a los usuarios de Mercado Libre de acuerdo con las definiciones de su programa de lealtad«, sentencian. LINK