Más de 1000 participantes en el webinar Tecnología e inversiones

Buenos Aires, 20 de julio de 2020- El jueves pasado tuvo lugar la tercera edición de Fintech Webinars, un espacio virtual que ha logrado instalarse como ámbito relevante para profundizar sobre principales temas de agenda de la industria.

Bajo la consigna Tecnología e inversiones, participaron destacados referentes del sector. Pablo Juanes Roig, CEO de Banza y moderador del encuentro sostuvo que «la pandemia trajo grandes cambios de paradigma, que también impactaron en el mercado de capitales. Afortunadamente,  nos adaptamos de forma ágil y eficiente, no solo por la gente que trabaja en el sector sino también por la gran inversión en tecnología que realizaron los mercados y los brokers con la finalidad de crear día a día mejores servicios de cara al futuro».

Otro de los participantes, Christian Katchikian, Head of market data & index business de ByMA,  comentó que «Es necesario pensar a la Bolsa como un hub de tecnología. Nuestro objetivo es seguir poniendo foco en la operatoria de los agentes para que el cliente final tenga más fluidez en sus operaciones».

Por su parte, Ismael Caram, Subgerente General de Mercados Financieros de Matba Rofex declaró que: «Aplicando y desarrollando tecnología, tuvimos mucha penetración en el sector de billeteras virtuales, brindando la infraestructura para la apertura de más de 2,3 millones de cuentas, tanto para la operatoria de futuros y acciones como para  la registración de cuota partes de fondos comunes de inversión».

José Vignoli, CEO de Invertironline.com, comentó que ¨el crecimiento durante la pandemia fue impresionante. En el segundo trimestre 2020 registramos récords en todas las variables: más de 1,4 millón de operaciones ejecutadas, 3,5 millones de transacciones  procesadas, 40 mil altas de cuentas comitentes. Solo a título de ejemplo, comparando con el mismo período del año anterior, la cantidad de clientes se incrementó en un 2200%.¨

«La tecnología es la base de todo. El mercado de capitales está teniendo un boom en Argentina y en el mundo. Y este crecimiento en gran medida está apalancado en una nueva generación de jóvenes que se dan cuenta de que es el mejor lugar para invertir», afirmó Ramiro Marra,  Chief Strategy Officer de Bull Market Brokers.

Todos los participantes destacaron el rol fundamental de la educación, como condición indispensable para visibilizar el rol central del mercado de capitales, no solo para beneficio de los individuos sino como medio para el desarrollo y el crecimiento del país.

El evento fue auspiciado por la empresa Poincenot «Estamos muy contentos observando el crecimiento del negocio de nuestros clientes utilizando b.trader. Desde nuestra plataforma marca blanca ofrecemos un servicio que permite a las compañías de inversión (Alycs y/o gestoras de fondos) acelerarse digitalmente para la experiencia de sus usuarios. Nuestra tecnología permite un onboarding 100% digital, trading en tiempo real y eficiencia operativa» agregó Augusto Fernandez Villa, co- fundador de Poincenot y Director Ejecutivo de b.trader.

Sobre la Cámara Argentina de FinTech

La Cámara Argentina de FinTech fue creada en noviembre de 2017 con el objetivo de liderar el proceso de transformación de la industria de servicios financieros, convirtiendo al país en un polo de innovación e inclusión financiera que sea un referente a nivel regional e internacional. Cuenta con más de 200 miembros y emplea a más de 10.000 trabajadores.