Información de la industria

Mariano Biocca: «El sector siguió creciendo en la pandemia»

Mariano Biocca, coordinador general de la Cámara Argentina Fintech, realizó una radiografía del sector en el país y en la región, con números que grafican su crecimiento y una mirada sobre cómo estas firmas facilitan la inclusión financiera para muchas personas. Al analizar el impacto de la pandemia en el sector, Biocca sostuvo: “Es interesante porque, así como para la economía en conjunto la pandemia representó un golpe muy fuerte, el sector fintech de alguna manera siguió creciendo. Y no porque se crearon soluciones para la pandemia, sino que ya existían y la pandemia provocó una necesidad de acceder a esas soluciones”.

“En billeteras y links de pagos, se vio una adopción masiva y se vio una aceleración en el crecimiento de esas empresas. El mayor crecimiento fue el de las industrias de pago, seguidas por empresas de crédito”, remarcó, y aclaró: “El sector fintech es muy diverso en sus tipos de empresas, hay algunas que hacen pagos, otras dan crédito, otras inversiones, otras cripto. La tecnología es la plataforma y sobre ella conviven los servicios financieros”.

Al brindar algunos detalles desde los números, Biocca sostuvo que “actualmente tenemos 310 fintech en Argentina”. “De esas, el 35% nacieron en pandemia, con la visión de los servicios que más se necesitaron. Cuando la Cámara comenzó a medir las fintech en 2018, detectamos 100 empresas. Creo que se explica por la oportunidad que hay en Argentina de dar acceso y ofrecer uso de servicios financieros que muchas veces una parte de nuestra sociedad no accede o no tiene las facilidades para hacerlo”, remarcó. LINK

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email