Información de la industria

Las fintech renuevan la industria financiera argentina

En Argentina gran parte de las organizaciones se encuentran constantemente en la búsqueda de la innovación en materia tecnológica. Parte de esta búsqueda se debe a la posibilidad de poder llevar sus productos y servicios a una población que se encuentra cada vez más digitalizada. Un ejemplo de este tipo de empresas es Wenance , la cual se desempeña dentro del rubro de las fintech y que suma cada vez más opiniones positivas por parte de sus clientes, los cuales aprueban la experiencia de recurrir a este tipo de entidad financiera en busca de soluciones económicas a través de créditos personales online
Es que, mediante la tecnología financiera se revolucionó la metodología de ofrecimiento de servicios al cliente. Ahora, pedir préstamos online es una operación que puede realizarse enteramente de manera digital . Este aspecto innovador, facilita un enorme ahorro de tiempo y traslado a los usuarios. Además, los requisitos que imponen las fintech para la solicitud son en su totalidad mucho más flexibles que los conocidos por los acreedores tradicionales.
Tecnología financiera: los datos oficiales
Desde la Cámara Argentina de Fintech señalan que el número de empresas creció un impactante 110% de julio 2018 a julio 2019. Hasta el momento, ya son 223 las firmas que operan en el sector y que apuntan a un mercado cada vez más competitivo.
Además, de acuerdo con los datos otorgados en la última edición del Argentina Fintech Forum , el ecosistema argentino es el tercero en importancia latinoamericana y en cantidad de emprendimientos a nivel regional, ubicándose sólo después del de países más populosos, como México y Brasil.
En este sentido, la transformación digital financiera reflejó un cambio radical en el modo de administrar las finanzas. Cambiando la experiencia tradicional por un protocolo sencillo, rápido y familiar, las empresas fintech lograron capturar gran cantidad de clientes en muy poco tiempo desde su llegada al país.
Inclusión y digitalización
Renovar la industria financiera tuvo dos protagonistas: en primer lugar, la aplicación de los avances tecnológicos y la masificación de los dispositivos móviles fueron esenciales para que se gestara un modelo de negocio que pueda llevarse a cabo de manera online. Este elemento permitió inmediatez de soluciones en materia de servicios financieros y asesoramiento digital para acompañar a los clientes en las transacciones y trámites.
En segundo lugar y, una de las claves del éxito de las empresas fintech, se debe a pensar enteramente un organismo que se adapte a las necesidades de los clientes y no, que sean los usuarios, en cumplir con las exigencias impuestas por el mercado. Tomar conciencia de las posibilidades reales de una persona para adquirir un servicio económico, llevó a una reestructuración del concepto preestablecido para crear el perfil crediticio de un cliente que tiene como objetivo, una inclusión financiera mucho mayor. Link

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email