Información de la industria

Lanzan la primera tarjeta prepaga contactless sin el nombre del usuario

En una alianza que mantiene con Visa, Tarjeta Naranja ingresó al segmento de las tarjetas prepagas contactless. Lo hizo a través de su fintech, Naranja X y con el lanzamiento de un plástico que tiene una característica distintiva del resto del mercado: no lleva escrito el nombre y apellido del usuario.

Además, el nuevo plástico tiene un diseño vertical en ambas caras, también tiene chip y un formato distintivo de números «Quick Read», «que facilita la lectura para las compras en ecommerce», resaltaron ambas compañías durante la presentación virtual del producto.

Algunas características de la nueva tarjeta son que funciona con el saldo disponible en la cuenta y permite hacer pagos en cualquier comercio físico y tienda online que acepte Visa. También se pueden hacer transferencias inmediatas, adherir débitos automáticos, pagar suscripciones online y retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático.

Con este lanzamiento, además de buscar el incremento en la cantidad de usuarios entre la población no bancarizada, las compañías pretenden incentivar el uso de la metodología «contactless», que en plena pandemia, logró multiplicar el negocio.

Tarjeta con diseño minimalista

Tarjeta con diseño minimalista

«Así como empezamos a utilizar más la tecnología en casa, la llevamos también a las formas de pago por la importancia de no tocar», señaló Gabriela Renaudo, gerente General de Visa Argentina y Cono Sur. Y en este sentido, contó que entre abril y junio se triplicaron los volúmenes de venta de Visa, especialmente por el crecimiento «exponencial» del gaming (juegos electrónicos) y el delivery de productos. En la Argentina, Visa tiene unas 20 millones de tarjetas contactless.

El objetivo de las emisoras de tarjetas es expandir el uso de esta tecnología a los niveles de otros países como Chile, entre las experiencias más cercanas, que ya tiene el 50% de las transacciones «sin contacto» o Australia, como un mercado aspiracional, donde esa porción asciende al 90%.

Durante la presentación, Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X, también opinó que «el contactless es el futuro», en especial cobra relevancia en tiempos de pandemia cuando el proceso de expansión de esta tecnología se aceleró. Y va a ser «el gran agente mundial del cambio”, dijo.

El directivo comentó cómo funciona la nueva tarjeta, a la que pueden acceder usuarios mayores de 13 años:

● Se puede pedir la tarjeta desde la app Naranja X, con envío gratuito a domicilio. O bien, acercándose a cualquier sucursal Naranja del país y llevándosela en el acto.

● Para utilizarla, es necesario cargar dinero en la cuenta de Naranja X a través de una transferencia bancaria, desde cualquier billetera virtual, Pago Fácil o en alguna de las 200 sucursales de empresa del grupo Galicia.

● Desde la app, se puede hacer el seguimiento en tiempo real de cada pago realizado con la tarjeta. Además, el sistema permite “pausar” la tarjeta para evitar su uso, reportarla y pedir una nueva en caso de pérdida o robo, o darla de baja de forma inmediata y gratuita.

Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X.

Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X.

● Si el potencial usuario no tiene la tarjeta física, cualquier persona que tenga una cuenta Naranja X, puede hacer compras con la versión virtual de su tarjeta prepaga, directamente desde la app.

● Finalmente, según destacó Irigoyen, «ambas versiones de la tarjeta -virtual y física- tienen importantes promociones y beneficios», señaló. LINK

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email