Información de la industria

La fintech Moni ahora permite pagos QR y hay beneficios en las compras

En el marco de la implementación del QR interoperable y la plataforma de «Transferencias 3.0», la fintech MONI anunció la incorporación de pago con QR en su plataforma. Ahora, los usuarios de MONI podrán pagar sus compras en comercios y optar por hacerlo con fondos propios o utilizando el monto de préstamo de acreditación inmediata que tienen disponible en la plataforma.

Son casi 23 millones los titulares de tarjeta de débito que no tienen hoy una tarjeta de crédito y que ahora podrán acceder a una nueva opción de servicios financieros y de crédito al consumo, ya que esta nueva funcionalidad significa convertir su celular en una nueva opción de pago con financiamiento.

Esto es así a partir de que la billetera virtual de MONI realiza una calificación crediticia de manera automática a cada usuario, asignándole un monto de préstamo disponible que puede utilizar para financiar las compras que realice mediante los pagos con QR cuando no tenga fondos en su cuenta.

El beneficio ya puede usar en algunas cadenas como Walmart, Día, Coto, La Anónima, Toledo, Maxiconsumo, Diarco, y ChangoMás, al igual que en las principales cadenas de comidas rápidas como McDonald’s, Burger King y Mostaza y en la red de sucursales de Farmacity, Farmalife y Pigmento.

«La diferencia con otras billeteras que contemplan esta funcionalidad, es que MONI es una billetera con crédito de disponibilidad permanente y acreditación inmediata que no tiene montos mínimos, de modo que si un cliente se encuentra ante la necesidad de cargar desde su billetera virtual $200 en la SUBE o el celular, o pagar una compra en el chino, puede hacerlo aunque no tenga saldo en su cuenta bancaria», afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.

LA NUEVA REGULACIÓN DEL BCRA

El trasfondo del anuncio es el plan de QR interoperable a través de «Transferencias 3.0», un proyecto impulsado por el BCRA para unificar en una misma plataforma estandarizada e interoperable la acreditación inmediata de transferencias y pagos.

Con esta iniciativa, el BCRA se propone lograr 1.500 millones de nuevas transacciones digitales para 2022 y alcanzar una participación del 15% de los pagos digitales sobre el total del mercado de pagos, con un volumen de más de 4.000 millones de pagos digitales anuales.

La interoperabilidad permitirá que cualquier código QR sea de uso abierto y universal, es decir, que independientemente de qué empresa haya realizado el acuerdo con el comercio, cualquier cliente va a poder ir con su aplicación, ya sea de su banco, billetera, tarjeta o plataforma de pagos, leer ese código y pagar su compras.

Actualmente la compañía ofrece créditos y adelantos de dinero, tarjeta Mastercard Internacional, pago de servicios y recargas de SUBE y celulares, pagos QR y prevé seguir incorporando nuevos servicios para mejorar día a día la experiencia de uso de sus clientes.

La fintech afirma que superará en 2021 el millón y medio de transacciones con crédito para consumo por un monto superior a los US$ 260 millones a lo que suma más de US$ 10 millones de inversión obtenidos desde que fuera fundada por los argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo hace seis años. Link

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email