La Cámara Fintech suma nuevos jugadores y amplía el espectro de representación

La Cámara Argentina Fintech contará ahora con la participación de un importante jugador global del segmento cripto, cuya integración tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las criptomonedas y la Web3 en Argentina y en la región, en medio de la fuerte digitalización de los pagos y transferencias.

Se trata de Binance, proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, que cuenta con un conjunto de productos financieros que incluye el mayor exchange de activos digitales por volumen y más de 128 millones de usuarios en 180 países.

Esta asociación se produce en un momento en el que la región muestra un mayor interés por la tecnología blockchain y la Web3. De acuerdo con datos publicados por el Índice Global de Adopción de Cripto 2022, elaborado por Chainalysis, la Argentina ocupa el puesto 13 entre 146 países en la adopción a estas tecnologías.

«Sin duda, ser parte de la Cámara Argentina Fintech nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo de la industria y a la educación en materia de criptomonedas en la Argentina», afirmó Maximiliano Hinz, director de Binance para el Cono Sur de América Latina.

Por su parte, Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina Fintech, resaltó la importancia de esta asociación y sostuvo que, desde sus inicios, la entidad se ha propuesto «trabajar para mejorar la integración y la representatividad del sector, fomentando el crecimiento y el desarrollo de cada una de las empresas que la conforman».

Binance lidera el desarrollo de la industria, trabajando en colaboración con reguladores, legisladores y gobiernos para «garantizar un entorno más seguro», en línea con el compromiso de desarrollo de regulación del sector. Cuenta con aprobaciones o autorizaciones regulatorias de varios países de Europa, Asia y Oceanía. LINK