La Cámara Argentina de Fintech anunció nuevos webinars: así podés participar

La Cámara Argentina de Fintech anunció las últimas dos ediciones del ciclo de webinars sobre temas claves de la industria fintech, uno de los ecosistemas más innovadores del país, la región y el mundo. Este miércoles 30/9 es el turno de «Pagos digitales«.

Pero además, se presentará Panorama regional. El segmento de pagos, es uno de los más dinámicos del entorno fintech y uno de los que más crecieron tras la «nueva normalidad» de la pandemia.

Nuevo hábitos

De acuerdo a un informe de la consultora D’Alessio Irol, 7 de cada 10 argentinos cambiaron su forma de pagar desde la instauración de las políticas de aislamiento y distancia social.

El 44% de los consultados inició o intensificó el uso de pagos online y el 24% inició o intensificó el uso de billeteras virtuales.

Este cambio de paradigma se replica en toda América Latina, una región que todavía tiene enormes desafíos respecto de la inclusión financiera y donde la digitalización de los pagos cumple un rol fundamental.

Por otro lado, el 14/10 se abordará otro aspecto clave para la inclusión financiera y el crecimiento económico. Los créditos digitales.

Además, la tecnología ha permitido mejoras disruptivas en esta herramienta crucial para el desarrollo de individuos y empresas. Soluciones innovadoras como el crowdfundingscoring alternativointegración vía API.

Pero además, hay nuevos negocios facilitados por Open Data y muchas otras modalidades están cambiando para siempre el panorama del crédito en los países de la región y en el último Fintech Webinar de 2020 se presentará la mirada de quienes más saben sobre esos temas.

Qué son los Fintech Webinars

Se trata de un ciclo de charlas online de la Cámara Argentina de Fintech, que hasta ahora contó con la presencia de más de 5000 participantes y en el cual convocamos referentes nacionales e internacionales para hablar sobre temáticas estratégicas para el desarrollo de la industria Fintech, tanto tecnológicas como de negocio.

Es una iniciativa co-producida con el equipo de CMS Latam y que cuenta con el apoyo de Poincenot Technology Studios, Mastercars, Nubiral y Palo Alto Networks.

El objetivo de este ciclo fue capitalizar la adopción de encuentros remotos que impuso el COVID-19 para potenciar los tradicionales eventos de capacitación que se venían realizando.

A partir de esta nueva modalidad se logró escalar en el alcance de los mismos, permitiendo la participación de interesados en la temática fintech en todo el país y en la región, con la participación de referentes de nivel internacional. Link