Información de la industria

El 35% de los préstamos digitales se solicitaron para pagar deudas

Ixpandit Fintech Factory, empresa dedicada a brindar préstamos digitales a través de su servicio Adelantos, cerró el 2020 con una encuesta entre sus usuarios.

Luego de un año, donde todo el mundo se vio afectado con la llegada de la pandemia, gran parte de la población testeada en la encuesta tuvo que solicitar un préstamo digital, por primera vez, para poder cubrir los gastos.

La evolución del destino de los fondos

  • Dentro del público encuestado, el 35% aseguró que solicitaron un préstamo para la cancelación de deudas, volviendo a los niveles de mayo 2019, donde era el 34%. En cambio, durante el confinamiento (mayo 2020) este porcentaje aumentó al 41.5%
  • El 7%, en cambio, destinó los fondos para realizar arreglos en el hogar, lo que muestra un descenso para este fin, ya que en mayo 2020 fue de un 15% y de 20% en el 2019.
  • Por otro lado, un 14% orientó el crédito para abonar servicios vs. un 15% de mayo 2020 y un 34% un año antes, respectivamente.

Entre los motivos por los cuales recurrieron a un préstamo online a través de Adelantos, los usuarios priorizan la velocidad con la que se realiza el depósito (36%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (19%) y en tercer puesto, la confianza que tienen por la empresa (18%).

Adelantos, se especializa en otorgar préstamos 100% online, de manera rápida y sencilla. Para realizar el trámite y desde cualquier dispositivo, solamente se deben ingresar los datos personales en el formulario. Una vez aprobado el pedido, se deposita en el acto el dinero en la cuenta bancaria. La solicitud es libre de papeles y se puede realizar en cualquier momento del día. Link

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email