A 15 años del surgimiento de SUBE, la inclusión de tarjetas contactless y teléfonos celulares como opciones de pago para el transporte marca el camino hacia un sistema más eficiente y accesible para millones de argentinos.
La Cámara Argentina Fintech celebra la promulgación del Decreto 698/2024, que habilita la apertura de medios de pago del transporte público a cualquier mecanismo electrónico sin contacto e interoperable en la Argentina.
Cerca de 6 millones de personas utilizan a diario el sistema SUBE en más de 350 líneas urbanas e interurbanas de colectivos, trenes, subterráneos y lanchas. A 15 años de su surgimiento, el avance de la tecnología y la penetración masiva de billeteras virtuales y aplicaciones bancarias nos permite diversificar y mejorar la experiencia de pago para los usuarios en todo el país.
Ciudades de la región como CDMX, Santo Domingo, Santiago, Medellín, Cali, Barranquilla, Bogotá, Río de Janeiro y Panamá ya ofrecen sistemas de transporte que aceptan pagos con tecnología NFC (tarjetas contactless), QR en aplicaciones móviles, y otras soluciones en billeteras digitales.
Por eso, desde la Cámara Argentina Fintech apoyamos la inclusión de tarjetas contactless y teléfonos celulares como opciones de pago para el transporte público, que faciliten la vida de los argentinos, marcando el camino hacia un sistema de transporte más eficiente y accesible para todos.