Información de la industria

BKR establece una ALYC, y la empresa aspira a convertirse en la primera «Al Tech» argentina

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, los dueños de la fintech BKR, anunciaron la adquisición de Número Bursátil S.A., una sociedad de bolsa que, según los directivos de la compañía, aspira a convertirse en la primera «ALYC Tecnológica» o «Al Tech» de la Argentina.¿A qué apunta?

La idea del Grupo BKR es potenciar ambas unidades de negocios y ofrecer tanto a los usuarios de BKR como al público inversor en general, una experiencia única, actuando siempre dentro del marco regulatorio de la Comisión Nacional de Valores en el caso de la ALYC, y del Banco Central de la República Argentina, en el de la fintech.

Los ejecutivos planean lograrlo a través de una alianza intragrupo donde a futuro la billetera sea un punto de entrada al mundo de la inversión bursátil y viceversa, potenciando en forma sinérgica Fintech y ALYC.

Con esta adquesicion BKR planea transformarse en la primer

Con esta adquisicion BKR planea transformarse en la primer «Al Tech» de Argentina

«Con Google aprendimos que podemos acceder a la información que deseamos al instante; con Amazon, que podemos adquirir cualquier producto; con Netflix vivimos la experiencia de la actualización constante de los contenidos y con Apple que todo eso lo podemos tener en la palma de la mano, mediante dispositivos móviles», explicó Ivan Bolé, vicepresidente de Número Bursátil y abogado especializado en derecho bancario y financiero corporativo.

Según Bolé, «nuestra visión es que esos sean los atributos de la experiencia de usuario de los clientes de BKR si desean, en algún momento, convertirse también en clientes de nuestra ALyC, desde el entorno de la billetera».

En BKR están convencidos de que el sistema bancario y financiero en general, y el de la oferta de ALyCs en particular, requieren enfocarse en la experiencia del usuario, y brindar un «front end» diferenciado, particularmente en el caso de la ALYC su objetivo es permitirle al inversor acceder al mercado de capitales con simpleza, variedad y celeridad, desde sus dispositivos móviles, indicó TyN Magazine.

«Durante el 2021, queremos hacer nacer la primera Al-Tech de la Argentina, una ALYC enfocada 100% en la tecnología como herramienta para dar experiencia única al cliente, y que todo eso pueda ser accesible desde un teléfono, mediante una operatoria clara, sencilla y dentro del marco regulatorio vigente», profundiza Bolé.

Su modelo de negocios se basa en brindar servicios y plataformas de billeteras digitales

Su modelo de negocios se basa en brindar servicios y plataformas de billeteras digitales

Cómo es BKR

El sector de las billeteras virtuales suma competidores cada día. Ahora es el turno de BKR, la fintech creada hace apenas un par de años, con el objetivo de alcanzar con servicios financieros a los bancarizados y los sub bancarizados a través de los tres ejes del negocio, el crédito, el ahorro y las transacciones diarias, y sumar alternativas de innovación, como la chance de adquirir criptomonedas por esta vía.

El negocio de esta billetera virtual, que se mete en un segmento en el que compiten fintech y bancos digitales, desde Ualá hasta Brubank pasando por Mercado Pago y MODO, la app que lanzaron los bancos tradicionales de la Argentina, entre muchos otros, pasará por ofrecer servicios a los subbancarizados que, aún teniendo una caja de ahorro, no le sacan el máximo provecho, y a los usuarios intensivos de los servicios financieros por la conveniencia que les significa esta billetera por sobre las otras.

La empresa, que ya cuenta con 100.000 descargas de su app y 50.000 usuarios activos, permite obtener la billetera en pocos pasos y de manera sencilla, incluyendo las medidas de seguridad necesarias por tratarse de un servicio soportado en información sensible, tal como los datos personales. Link

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email